En el área se ubicaba un basurero clandestino
Este día personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales atendió el fraccionamiento Las Haciendas, ubicado al suroriente de la ciudad, en donde directivos de las dependencias se reunieron el martes con vecinos de la zona para conocer las problemáticas con las que cuentan y atenderlos a la brevedad.
Uno de los problemas más grandes se ubicó en la calle Acacias, desde el boulevard Independencia hasta la calle Hacienda Central, en donde se detectó un basurero clandestino que fue atendido por brigadas de las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público.
Un equipo de 300 elementos de las dependencias, utilizando dos camiones recolectores, tres de caja abierta, una retroexcavadora y un dompe, fueron clave importante para el levantamiento de basura y tiliches que se ubicaban en toda el área.
Los trabajos se realizaron en todo el fraccionamiento en sus diferentes etapas, pero las labores de mayor esfuerzo se concentraron en el basurero clandestino en el que se detectó desde basura domiciliaria, llantas, animales muertos y escombro.
A estas acciones se convocó a la concesionaria Promotora Ambiental (PASA), pues retiraron de ese espacio aproximadamente 40 toneladas de basura.
Por parte de las dependencias que integran Servicios Públicos instalaron 308 luminarias led, rehabilitaron 11 subestaciones y se instalaron 14 bases de arbotantes; además se hizo limpieza general en tres parques, un camellón y en la glorieta de la avenida Hacienda Central.
El presidente del comité de vecinos del fraccionamiento Cerradas de Santa Isabel Etapa 1 se acercó para agradecer a los titulares de las dependencias por el apoyo en la limpieza, ya que no encontraban solución a la problemática en este espacio que permaneció sin atención por casi cinco años.
“Este problema es de rezago, tenemos ya cinco años sin darle solución a la suciedad que tenemos aquí en el entorno y a pesar de que hemos limpiado no avanzamos mucho, son dos o tres cuadras las que alcanzamos a caminar con nuestras posibilidades”, comentó.
Ante esto, el director General de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, resaltó la importancia de trabajar con habitantes de la zona para detectar estos espacios, limpiarlos y que exista la cultura por parte de los vecinos de evitar tirar basura en estos lugares.